Etiquetas

(Gaudium Press/InfoCatólica) «Tepeyac» así se titula el proyecto cinematográfico en 3D que prepara por estos días la productora «Tilma Films» en asocio con «Ágape Producciones Cinematográficas», sobre la histórica aparición de Nuestra Señora de Guadalupe ocurrida en 1531.

El propósito del film es mover los corazones y «avivar el mensaje liberador, promotor de justicia, paz y amor de Nuestra Virgen de Guadalupe», como subrayan sus productores en el sitio web oficial del filme. 

La historia se desarrolla desde dos hilos conductores: el hecho milagroso de la aparición de la Guadalupana en la tilma de San Juan Diego, tal como se ha relatado a lo largo de los siglos; y una historia de aventura con nuevos personajes, quienes se encargarán de transmitir el mensaje que trajo la Virgen desde las tierras mexicanas.

«Tepeyac cuenta la historia de cómo la “Morenita” elige a Juan Diego para ser su mensajero. Juan Diego es el elegido, pero es un elegido atípico porque no es un gran héroe, no tiene poderes mágicos, no es aparentemente un gran guerrero, pero como todo elegido va a contar con mucha ayuda, y con muchos compañeros de camino que le van a ayudar a cumplir su misión, una misión de la que depende la paz y el nacimiento de la gran nación mexicana», expuso Juan Ignacio Peña, guionista y productor del filme, quien es entrevistado por la agencia de noticias televisiva Rome Reports.

En el filme también se muestra como Nuestra Señora llegó para unir dos culturas que se hallaban enfrentados: la azteca y española, y de cómo desde un gran evento se edificó una gran nación: la mexicana.

Sobre esto también se refirió su director, Enrique Navarrete, quien fue igualmente entrevistado por la agencia de noticias televisiva: «Estoy muy muy orgulloso de ser el director de esta película, porque creo que es la historia clave de la mexicanidad, y los principios que la Virgen de Guadalupe nos transmite son los principios justamente que debemos darles o heredarles a nuestros hijos».

La producción ya se sale de los parámetros habituales de los filmes de dibujos animados, gracias al mensaje de esperanza que ofrece, por eso cuenta un presupuesto que se acerca a los 6 millones de dólares. A la iniciativa se han sumado varios patrocinadores quienes sueñan que la película no solo se estrene en México, sino que sobrepase sus fronteras estrenándose también en el mercado internacional. Por eso continúan buscando más apoyo para que la producción llegue a muchos países.

«Tepeyac es un proyecto muy grande, muy titánico, que requiere el esfuerzo y el apoyo de mucha gente para que estos grandes mensajes de esperanza, de fe, de amor, logren impactar, no sólo a México sino a todo el mundo», comentó a Rome Reports su productor, Carlos Pimentel.

Ya hay una manera de sumarse a este proyecto, y es desde el sitio web de la película tepeyaclapelicula.mx, enviando un mensaje a sus realizadores.

Está previsto que la película animada se estrene al público en la solemnidad de la patrona de América el 12 de diciembre de 2018.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios