Etiquetas

(Actuall/InfoCatólica) Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han recuperado la localidad de Al Sujna, situada a unos 50 kilómetros de Palmira.

Las fuerzas del Gobierno sirio se han hecho con el control pleno de la última gran ciudad de la provincia de Homs que permanecía en manos del grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes militares citadas este sábado por los medios oficiales.

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han recuperado la localidad de Al Sujna, situada a unos 50 kilómetros de Palmira y a la misma distancia de la provincia de Deir al Zor, el último gran bastión que le queda a Estado Islámico y objetivo primordial para Damasco, según ha informado Europa Press.

Los yihadistas han perdido terreno en las últimas semanas como consecuencia de las acciones de sus múltiples rivales, ya que además de contra las fuerzas del Gobierno también combate contra las facciones rebeldes apoyadas por Estados Unidos. No obstante, aún controla casi toda la provincia de Deir al Zor, que limita por el este con Irak.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios