Etiquetas

(ACI Prensa) El prelado denunció el ataque en una carta que dirigió al Comisario Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el estado Carabobo, José Meléndez.

En el texto, Mons. Del Prette señaló que las Hermanas Religiosas de Cristo Rey le informaron que el lunes 7 a las 12:30 de la madrugada «irrumpieron violenta y atropelladamente unos treinta hombres y una mujer, presuntamente miembros de ese Cuerpo de Seguridad del Estado, en la Residencia Universitaria ‘Cristo Rey’», dirigida desde hace más de 50 años por esta comunidad religiosa.

«Esa acción violenta, sin ninguna orden de visita domiciliaria emitida por un Tribunal, generó zozobra, angustia, temor y miedo en las cinco religiosas, muy ancianas, que se encontraban en el lugar. Todavía a día de hoy están alteradas en su estado de ánimo», denunció el arzobispo en una carta publicada en el Facebook del episcopado venezolano.

Según informó la prensa local, el SEBIN allanó la residencia de las religiosas buscando supuestamente armas. La misma operación se repitió en el Polígono de la Asociación Carabobeña de Tiro y la hacienda familiar San Luis, en el municipio Libertador, donde detuvieron a dos personas.

El arzobispo aseguró que lo ocurrido es «un atropello que no dudo en calificar de torpe y desdice mucho de una Institución de Seguridad Pública que tiene a su cargo labores de inteligencia, pues, muy poca inteligencia y falta de sindéresis demostraron en esta incursión a dicha Residencia, donde lo que habían eran religiosas mayores».

Indicó que durante el asalto «estos funcionarios decomisaron equipos de seguridad de la Residencia, como un DVR, un equipo de computación perteneciente a una de las religiosas, el disco duro que se encontraba ubicado en la recepción de la Residencia y un Router (Wi-Fi)».

«Espero que dichos equipos sean devueltos en muy corto tiempo a la Residencia de donde fueron retirados», declaró el prelado.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios