Etiquetas

(ACI Prensa) De acuerdo a medios estadounidenses, Johnnie Moore, exvicepresidente de Liberty University y portavoz de los consejeros evangélicos que asisten informalmente a Trump, envió una carta a la archidiócesis de Washington pidiendo ser recibido por el Santo Padres. Moore es además miembro del consejo de la Asociación Nacional de Evangélicos. La misiva fue enviada el 3 de agosto.

La carta se refiere al artículo publicado el 14 de julio por la revista jesuita titulado «Fundamentalismo evangélico e integrismo católico. Un ecumenismo sorprendente», firmado por su director, P. Antonio Spadaro; y el pastor protestante presbiteriano Marcelo Figueroa, editor en jefe de la edición argentina de L’Osservatore Romano, y que, entre otras cosas, critica también el esfuerzo de los cristianos conservadores por influir en la política del país.

En su misiva, Moore expresó que «es en este momento de persecución, división política y conflicto global que también hemos presenciado los esfuerzos para dividir a los católicos y evangélicos».

Por ello, afirmó, «pensamos que sería de gran beneficio sentarse juntos y discutir estas cosas. Entonces, cuando no estamos de acuerdo podemos hacerlo dentro del contexto de la amistad. Sin embargo, estoy seguro de que encontraremos una vez más que estamos de acuerdo mucho más de lo que no estamos de acuerdo, y podemos trabajar juntos con diligencia en esas áreas de acuerdo».

Los artículos de La Civiltá Cattolica son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano. Así lo confirmó el P. Spadaro en declaraciones a America Magazine, donde dijo que «sus artículos son siempre leídos y aprobados por la Secretaría de Estado antes de ser publicados. Lo mismo fue preciso para este artículo».

En ese sentido, Moore dijo que tal vez hay una «brecha de comprensión» en el Vaticano; «Yo y muchos de nosotros estamos genuinamente sorprendidos de que un Papa que tiene principalmente una reputación como constructor de puentes, si supo sobre esto, permitiera que algo así fuera publicado».

Noticias relacionadas

La revista La Civiltà Cattolica arremete contra católicos y protestantes tradicionales en Estados Unidos

Dura crítica a la revista La Civiltá Cattolica por minar la influencia del cristianismo en la sociedad

«Los que luchan por la libertad religiosa son héroes, no odiadores»

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios