Etiquetas

(Agencias) El detenido es un joven español, de 23 años, al que se acusa de presuntos delitos contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, además de daños al patrimonio.

La Policía Local de Ibiza se desplazó a la Catedral de Ibiza, después de recibir un aviso del 112, informando de que se acababa de producir una agresión sobre los bienes patrimoniales en el interior. Los agentes constataron que se habían producido daños en el sepulcro de la Catedral y lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional.

El acto vandálico se cebó con la placa que recuerda a víctimas de la Guerra Civil. El joven pintó el mensaje ‘Vergonya ke Sagna’ (Vergüenza que sangra) con pintura roja.

El Fórum por la Memoria Histórico de Ibiza y Formentera condenó lo ocurrido y se ha desmarcó de estos hechos. Su presidente, Luis Ruiz, explicó a Radio Ibiza que condenan este tipo de actitudes que consideran una forma de violencia y reiteró la necesidad de trabajar en materia de memoria histórica, pero hacerlo desde el respeto a la ley y con pasos firmes a través del diálogo.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios