Etiquetas

(Gaudium Press/Asia News) «India ha mantenido firmemente las tradiciones democráticas liberales durante los últimos 70 años desde su independencia. Sin embargo, la mayor amenaza para la tradición secular democrática es el aumento del fundamentalismo radical hindú», expuso el sacerdote. Los sectores más radicales imponen una agenda política que está marcada con «un mito falsificado y una imaginería que sostiene este proceso», lo cual exige un trabajo de desmentir la narrativa y proponer un llamado a una religiosidad auténtica. Después de la independencia, las naciones necesitan un segundo movimiento «que capture sus sueños reales de un futuro brillante».

Entre los asuntos clave de la actualidad, se presenta la hegemonía mayoritaria de corte totalitario que presiona el avance del radicalismo que busca transformar el estado en una «cultura monolítica», el Hindu Rashtra. Los sectores radicales han infiltrado las instituciones «como el poder judicial con algunos jueces de la Suprema Corte, las Altas Cortes y cortes más bajas que defienden la ideología Hindutva», denunció el sacerdote. De igual modo la presencia de extremistas en las instituciones educativas deforman su misión, mientras que muchos medios de comunicación se convierten en herramientas de la ideología dominante. El asesinato de intelectuales y la violencia popular contra las minorías se agrava con la impunidad haciendo que «en muchos casos, los procesos se abren contra las víctimas en lugar de contra los perpetradores». Nuevas leyes socavan los derechos de las minorías y las acciones en su favor son señaladas como «entreguismo».

«Es crucial adoptar y coordinar estrategias de largo y corto plazo, y enfocarse en las causas y no en los síntomas en todos los niveles», concluyó el Superior Provincial. «Dar prioridad y contextualizar estas estrategias debe ser el trabajo al nivel de la provincia y de la comunidad para casos específicos». No actuar ante el peligro de transformación de la región en un clima de odio y violencia sería para el Superior « traicionar nuestra misión».

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios