Etiquetas

(InfoCatólica) La web de la Conferencia Episcopal Colombiana ha publicado el siguiente mensaje:

Los obispos católicos de Colombia, cumpliendo la misión de guiar a los hermanos que el Señor nos ha confiado, queremos ofrecer a nuestros fieles y a las personas de buena voluntad una palabra en torno a los mensajes que se vienen difundiendo en el canal Teleamiga y particularmente en su programa “Un Café con Galat”, que se emite semanalmente.

Comunicado (texto completo en pdf)

Los prelados advierten que el canal sostiene posturas por las que rechaza la sujección al Papa, lo cual implica incurrir en el delito canónico de cisma, además de inducir a otras personas al mismo.

Los obispos indican que, ante tal situación, no tiene sentido que Teleamiga retransmita la Misa diaria ni que en sus instalaciones tenga expuesto el Santísimo Sacramento y advierten que el Código de Derecho Canónico marca las pautas a seguir.

Al mismo tiempo, la CEC niega que haya presionado al gobierno colombiano para que cancele la emisión de Teleamiga.

Por su parte, Teleamiga ha respondido a la Conferencia Episcopal mediante un comunicado publicado en Twitter en el que, efectivamente, niegan que el papa Francisco fuera elegido legítimamente y afirman que enseña doctrinas contrarias a la fe católica.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios