Etiquetas

(ACI/InfoCatólica) El expastor protestante pentecostal convertido al catolicismo, Dr. Fernando Casanova, respondió con palabras de misericordia a aquellas personas que lo amenazan e insultan sistemáticamente a través de distintos medios digitales e incluso personalmente. 

«Que Dios nuestro Señorte bendiga y proteja, te conceda salud y prospere todos los aspectos de tu vida. Imploro al Señor que te dé su paz y que nunca te falte Su gracia para hacer Su voluntad. Que seas muy feliz. Que nunca te falte la provisión de Dios, tanto en cosas espirituales como materiales. Que el buen Dios ilumine siempre tu mente para mostrarte Su sendero en tu vida, y que tú de igual», fue su respuesta a través del Facebook a principios de julio.

A la fecha Fernando Casanova no solo ha recibido ataques de miembros de comunidades protestantes que fueron formadas de manera «rabiosamente anticatólica», sino también de libres pensadores, desafiliados e incluso varios católicos que lo han tildado de «fanático conservador», «apóstata liberal» y por no promover o aceptar una nueva «revelación».

Origen de los ataques

En declaraciones para ACI Prensa, el reconocido conferencista internacional, doctor en teología y conductor de las series de EWTN «Defiende tu Fe» y «Estoy en casa», indicó que los ataques llegan principalmente «por correo electrónico y a través de redes sociales como Facebook y Twitter».

«En esas redes van desde retos agresivos para debatir, hasta insultos y advertencia de desgracias y juicios divinos. La verdad es incómodo; me da pena que los hermanos que me hacen el favor de compartir y visitar mis redes tengan que pasar por esto», aseveró.

Asimismo, añadió que hay personas que producen videos en YouTube para atacarlo «a nivel personal, con mentiras y demagogia», y editan otros videos para sacarlo «fuera de contexto y desvirtuar la fe católica con una falta crasa de honestidad intelectual».

También, recordó que en eventos de evangelización, a veces interrumpen sus conferencias y predicaciones «para vociferar», «lanzar retos» o confrontarlo en los recesos cuando atiende a los fieles.

«En una ocasión en Nueva York los organizadores tuvieron que sacarme por una puerta trasera porque un individuo amenazaba con atacarme físicamente», lamentó.

Sobre los que atacantes indicó que en su mayoría «provienen de iglesias que podríamos llamar fundamentalistas, mileniaristas, y de sectas que se han formado con mesianismos apocalípticos, que sospechan de complots y tienen doctrinas fatalistas».

Fernando añadió, que quizá lo más sorprendente, «es que algunos de los atacantes se identifican como católicos».

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios