Etiquetas

(ZENIT/InfoCatólica) El papa Francisco autorizó hoy al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, diversos decretos. Entre ellos hay tres que se refieren a colombianos, justamente pocos meses antes del viaje del papa Francisco a Colombia, programado del 6 al 11 de septiembre 2017.

Colombia:

El martirio del obispo de Arauca, Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, del Instituto para las Misiones Extranjeras de Yarumal, secuestrado y asesinado por el grupo terrorista guerrillero ELN, a los 73 años de edad, el 2 de octubre de 1989.

También el martirio del P. Pedro María Ramírez Ramos, el llamado Cura de Armero, (la ciudad arrasada por un alud en 1985), durante las revueltas de abril de 1948 a manos de un grupo de asesinos que lo asesinaron a machetazos en su iglesia.

En estos casos en que se ha establecido que es un mártir, o sea que murió por odio a la fe, pasa a ser beato y después a santo, una vez que se registran los dos milagros debidamente comprobados.

El Papa aprobó además las virtudes heroicas del arzobispo de Bogotá, Mons. Ismael Perdomo Borrero y vicario castrense de las Fuerzas Armadas de Colombia, ahora Venerable.

Aquí se necesita un primer milagro por la intercesión del candidato para que pueda ser nombrado beato, y un segundo milagro para ser canonizado, o sea nombrado santo.

Otros decretos:

España:

Las virtudes heroicas de la Sierva de DiosPaula Gil Cano Jesús, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción; nacida el 2 de febrero de 1849 en Vera (España) y fallecida  el 18 de enero de 1913 en Murcia;

Polonia:

Un milagro atribuido a la intercesión de la Siervo de Dios Anna Chrzanowska, Laica; nacida el 7 de octubre de1902 en Varsovia (Polonia) y fallecida el  29  de abril de 1973 en Cracovia (Polonia);

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Alogzy  Kosiba (en el siglo Piotr), laico profeso de la Orden de los Hermanos Menores; nacido el 29 de junio de 1855, en Libusza (Polonia) y fallecido el 4 de enero de 1939 en Wieliczka (Polonia);

Italia:

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Elisabetta Mazza, fundadora del Instituto de las Hermanas Pequeñas Apóstolas de la Escuela Cristiana; nacido el 21 de enero de 1886 en Martinengo (Italia) y fallecida el  29  de agosto de 1950 en Bérgamo (Italia);

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Crocefissa dell’ Amore Divino (en el siglo Maria Gargani), fundadora de la Congregación de las Apóstolas del Sagrado Corazón; nacida el 23 de diciembre de 1892 en Morra Irpino (ahora Morra De Sanctis, Italia) y fallecida el 23 de de mayo de 1973 en Nápoles (Italia).

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios