Etiquetas

(InfoCatólica) Mons. Diómedes Espilan de León nació en Villa Trina (República Dominicana), archidiócesis de Santiago de los Caballeros, el 25 de agosto de 1949, hijo de Ramón Espinal y de Amantina de León.

Realizó el bachillerato en el Seminario Menor San Pío X de Licey al Medio. De 1970 a 1974 estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde consiguó la Licenciatura en Filosofía. Continuó su formación en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de 1974 a 1978, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de julio de 1978. En este mismo año fue nombrado vicerrector del Seminario Menor San Pío X. Al año siguiente asumió la rectoría del mencionado Seminario Menor hasta 1984. Entre abril y diciembre de 1986 realizó un curso de Pastoral Bíblica en Medellín, Colombia. De ahí fue nombrado profesor en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino hasta 1989, que se trasladó a Moca, donde fue enviado como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Volvió al Seminario Mayor como profesor en 1992.

De 1995 a 1997 estuvo en España, donde consiguió la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 1998 fue nombrado nuevamente rector del Seminario Menor San Pío X. Durante este encargo, fue elegido por Juan Pablo II como Obispo titular de Vardimissa y Auxiliar de Santiago de los Caballeros el 20 de abril de 2000.

El 24 de mayo de 2006, Benedicto XVI lo traslada a la Diócesis de Mao-Monte Cristi como su segundo obispo, tomando posesión el 22 de julio de 2006.

Vicepresidencia y Secretaría General

Los obispos de la República Dominicana han elegido igualmente a Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, MSC, obispo de La Vega, como Vicepresidente; y como Secretario General a Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar electo de Santo Domingo.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios