Etiquetas

(Ecclesia Digital) Monseñor Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela, ha estado acompañado en la clausura por otros dos obispos miembros de la CEM, Ramón del Hoyo, obispo emérito de Jaén y Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres. El arzobispo afirmó que la familia es «la célula sacramental que nos permite participar en la vida y misión de la Iglesia».

La 70 Semana Española de Misionología (SEM) concluyó por lamañana con la ponencia sobre «Valores familiares para sociedades líquidas», del profesor Agustín Domingo Moratalla y la conferencia de clausura de Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la Confederación Nacional de padres de alumnos (COFAPA), quien habló de «La familia, bien necesario para la sociedad».

Moratalla, profesor de la Universidad de Valencia y director de la sección UIMP en Valencia, describió «las grietas» de la cultura actual, una cultura «del deseo y la liquidez» y animó a la familia a desactivar esos influjos y defender sus valores esenciales. El profesor lamentó que «en nuestra sociedad, los deseos se pueden convertir en derechos y los valores se queden como algo contracultural».

«Aunque la perspectiva de la familia cristiana misionera es contracultural, hay muchas grietas morales por las que la familia puede ser subversiva. No nos debe preocupar que descienda la «acción cristiana», sino la «pasión cristiana», subrayó.

«En una sociedad que te obliga a romper con tus raíces -añadió Moratalla- debemos recuperar y responder a la pregunta: «¿Quién necesita de ti?» y subrayó que la comunidad cristiana y la familia nos necesitan.

La semana de Misionología concluyó con una barbacoa y una foto de familia en la que alrededor de 50 familias de misioneros burgaleses se unieron a los participantes de la SEM.

Más información, en la web de OMP España

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios