Etiquetas

Un tercer atentado no provocó víctimas

Nueve muertos en dos atentados suicidas en un barrio cristiano de la ciudad siria de Qamishli

Dos ataques suicidas, probablemente ejecutados por yihadistas del Estado Islámico (ISIS), dejaron al menos nueve muertos y más de 22 heridos en un barrio cristiano de Qamishli (Siria), cerca de la frontera con Turquía.

31/12/15 11:05 AM | Imprimir | Enviar

(ACI Prensa) Los ataques tuvieron lugar en dos restaurantes de esta ciudad que está bajo control de las fuerzas kurdas y milicias asirias. Redur Xelil, vocero kurdo, dijo a la agencia Reuters que es más que probable que los atentados hayan sido cometido por miembros del ISIS.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que al menos nueve personas fueron asesinadas y más de 22 resultaron heridas como resultado de ambas explosiones en esta área habitada por cristianos.

Asimismo, según informó la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA), posteriormente ocurrió una tercera explosión en otro restaurante. «Nuestra milicia y las fuerzas sirias se están dirigiendo a este lugar. Fue cerca a los dos primeros ataques», indicó una fuente asiria. Hasta el momento no se ha informado del número de víctimas en el tercer ataque.

This entry passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Anuncios